AA

 

“Somos un equipo ganador”. Éstas han sido las primeras palabras de Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón para presentar a los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado por Zaragoza, Huesca y Teruel.

En la mañana del sábado 21 de noviembre, en el magnífico escenario que nos ofrece el Teatro Romano de Zaragoza, se han presentado las candidaturas de Podemos para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El acto ha venido precedido por una rueda de prensa en la que estaban acreditados todos los medios regionales y alguno nacional. Acabada la rueda de prensa se ha realizado la presentación de los primeros candidatos y candidatas al Congreso y al Senado por las tres circunscripciones provinciales de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel, ante un salón abarrotado de personas inscritas y simpatizantes de Podemos.

 

IMG_20151121_121317Maru Díaz, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, ha sido la encargada de conducir la presentación. Tras una brillante introducción en la que ha realizado un breve recorrido por la historia política y electoral de Podemos y el contexto político actual necesitado de un cambio real, ha ido dando la palabra a los diferentes candidatos y candidatas presentes, así como a Pablo Echenique. Echenique ha comenzado su intervención resaltando que “somos un equipo ganador”, centrando su intervención inicial en las cualidades que no gustan de nuestros candidatos y candidatas.

11222518_1080952328605025_3501584056780428381_nY así, de Pedro Arrojo, profesor universitario y premio Goldman de medio ambiente, número 1 al Congreso por Zaragoza, ha resaltado que “es un mal candidato para los que defienden la corrupción y para los que quieren conseguir la privatización del agua”, para acabar diciendo que “afortunadamente, ésos son una minoría”.

12247167_1080952745271650_8567158960673571569_nDe Julio Rodríguez, capitán general, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, número 2 al Congreso por Zaragoza,ha afirmado que “es un mal candidato para las empresas de armamento y para los que creen que los derechos y libertades de los soldados no existen, aunque afortunadamente éstos son también una minoría”.

Esmeralda GómezDe Esmeralda Gómez, profesora y directora de teatro, número 3 al Congreso por Zaragoza, ha dicho que “es una mala candidata para todos aquellos que no quieren que leamos ni que participemos en actividades culturales” pero “también son una minoría”.

 

Jorge Luis BailDe Jorge Luis Bail, ingeniero superior, número 1 al Congreso por Huesca, ha afirmado que “es un malísimo candidato para las empresas que conforman el oligopolio eléctrico porque saben del compromiso de Jorge con las energías renovables que son el futuro, aunque también representan a una minoría”.

zzzDe Alfonso Alegre, economista, candidato al Senado por Zaragoza ha resaltado que “es un mal candidato para los banqueros como el presidente del Sabadell que pedía que se crease en España un Podemos de derechas, éstos también están en minoría”.

Cristina PemánDe Cristina Pemán, periodista, candidata al Senado por Zaragoza, ha afirmado que “es una mala candidata para aquellos que no ven en el machismo un grave problema, para los que piensan que el cuidado de los dependientes es exclusiva responsabilidad de las mujeres o que la televisión pública tiene que ser como Telemadrid. Afortunadamente también son una minoría”.

Cristina VallésY finalmente, de Cristina Vallés, profesora, candidata al Senado por Huesca, ha dicho que “es una mala candidata para todos aquellos que quieren montar colegios privados desde la Púnica y para todos los que quieren privatizar la enseñanza pública que también están en minoría”.

De los candidatos al Congreso y al Senado por Teruel, María Galindo y Javier Sumelzo, ha valorado su compromiso por Teruel, no pudiendo asistir a la presentación de su candidatura para participar en la movilización por el ferrocarril que se estaba celebrando en estos momentos en la capital turolense.

 

Cada uno de los candidatos se ha dirigido al público que abarrotaba la sala y que en diversas ocasiones coreaba el “sí se puede” característico de la militancia de Podemos.

 

Resaltaré la idea central del mensaje de cada uno de los intervinientes:

  • Pedro Arrojo: la lucha frontal contra las privatizaciones y en especial contra los intentos de privatización del agua, modernizando la política del agua, reivindicando la figura de nuestro paisano altoaragonés Joaquín Costa y anunciando que 2016 será un año de movilizaciones en este sentido, poniendo en marcha, al mismo tiempo, un nuevo modelo de desarrollo rural.

  • Julio Rodríguez: el fortalecimiento de la democracia acercando la política a la gente y la apelación al patriotismo de Podemos que trabaja para cambiar el país, acabar con la corrupción y con el falso patriotismo de los que se llenan el pecho con esta palabra y después utilizan los recursos públicos en beneficio propio.

  • Esmeralda Gómez: la reivindicación del derecho de la ciudadanía a una cultura de calidad, accesible a todo el mundo.

  • Jorge Luis Bail: la apuesta por el empoderamiento de la gente, para que ésta sea la protagonista de su destino y produzca su propia idea de cambio.

  • Alfonso Alegre: la necesidad de acabar con las políticas de austericidio, cambiar el modelo productivo y conseguir que la Constitución recoja los derechos sociales.

  • Cristina Pemán: la reivindicación de que la gente normal, los trabajadores, las madres de familia … se impliquen en política y se consiga la igualdad de género a todos los niveles.

  • Cristina Vallés: reivindica la derogación de la LOMCE, la recuperación de los presupuestos educativos a los niveles anteriores a los recortes y la apuesta por la escuela rural.

12249727_1080952535271671_4790684665910348570_nComo es habitual en las asambleas de Podemos se ha terminado dando la palabra a las personas que estábamos en el acto, realizándose múltiple intervenciones y preguntas que han sido respondidas por nuestros candidatos. Y no ha faltado el conocido y reiterado sentido del humor de Pablo Echenique en el cierre del acto, animando al compromiso y participación de todas las personas inscritas y simpatizantes de Podemos en la campaña electoral, con palabras como éstas: “llevo ya unas cuantas campañas en las ruedas, a las que ya se les está 11yendo el dibujo, y ya estoy notando el run run de que somos candidaturas ganadoras, lo que se percibió en Canillejas la pasada semana ante 2.000 personas o en la plaza del Reina Sofía, ante más de 5.000”.

 

 

 Estamos ante un equipo ganador.

Anuncios